Nuestra compañía tiene como objetivo:

  • Emplear mano de obra de calidad formada por personas que tengan las habilidades y conocimientos necesarios.
  • Crear un ambiente que asegure la motivación y la comunicación eficiente para que los empleados puedan usar su creatividad y puedan expresar sus opiniones libremente.
  • Seguir una política de gestión participativa la cual incorpora diferentes puntos de vista e ideas.
  • Apoyar el continuo aprendizaje y mejora dando importancia al desarrollo personal y ocupacional de los empleados.
  • Fomentar y premiar el alto rendimiento, evaluando el desempeño de los empleados de acuerdo a criterios imparciales.
  • Empleados activos con las mejores condiciones gracias a innovadoras aplicaciones de Recursos Humanos.

Proceso de Selección

  • Los candidatos son llamados para una entrevista para los puestos disponibles después de una evaluación de las candidaturas que tengamos, para asegurar que la persona elegida sea apropiada para el puesto requerido.
  • Los candidatos seleccionados son entrevistados por los jefes de departamento correspondientes.
  • La adaptación al puesto se realiza a través de formación orientativa.

Formación y Sistema de Mejora

  • Flormar le da gran importancia a los Recursos Humanos y por eso tiene como objetivo principal la formación constante y la mejora en esta área. Planes de formación anuales son llevados a cabo teniendo en cuenta las peticiones de los empleados, las zonas de mejora requeridas por la posición, formaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos anuales y los requisitos tanto vocacionales como personales.
  • Este proceso está apoyado por programas de mejora del liderazgo y talleres de enseñanza basados en el título y la posición.
  • Nuestro personal de tienda recibe una variada formación que marcará la diferencia en el sector de la belleza, así como programas de orientación que comienzan desde la contratación.
  • Después de los programas de formación, las evaluaciones de los participantes son tenidas en cuenta para que una mejora constante pueda ser conseguida también en la organización de formación.

Gestión del Sistema de Rendimiento

  • La Gestión del Rendimiento en Flormar consiste en el establecimiento de un objetivo, control del objetivo, evaluaciones a mediados de temporada y a finales de año, y procesos de acción y respuesta.
  • El Sistema de Gestión de Rendimiento, junto con otros procedimientos de Recursos Humanos, se lleva a cabo en línea.
  • En Flormar, con la ayuda del sistema de gestión de rendimiento, nos aseguramos de que los objetivos de la compañía sean implementados de acuerdo a los empleados.
  • El Sistema de Gestión de Rendimiento provee aportes para los procesos de Formación y Mejora así como para la Gestión Profesional.

Compensación y Beneficios Adicionales

  • Flormar aplica un sistema de compensación basado en el contenido del trabajo más que en el título o en la función. Los salarios son definidos de acuerdo al tamaño de los trabajos ordenados en grados. Nuestro sistema de compensación tiene como objetivo determinar el ingreso total de nuestros empleados de acuerdo a políticas corporativas justas y competitivas en línea con el mercado salarial vigente. Además, el sistema tiene como objetivo motivar a los empleados evaluando y premiando su alto rendimiento. Los salarios individuales son evaluados y revisados una vez al año de acuerdo a los resultados de rendimiento personales, encuestas de salario, indicadores económicos, la solvencia de la compañía y su balance económico.
  • Flormar evalúa sus estrategias de compensación y beneficios adicionales cada año tomando parte en diferentes encuestas salariales.